FAQS - Frequently asked questions

En esta sección no encontrarás respuesta a las grandes preguntas de la vida (todo el mundo sabe que es 42, duh) si no a aquellas dudas existenciales que tenéis much@s sobre el funcionamiento del club y nuestra (ausencia de) cordura. 

Selecciona encima de la pregunta para poder visualizar la respuesta. Si tienes alguna pregunta que no está respondida en los siguientes FAQs, puedes escribirnos a info@alcstronghold.com o a través de nuestras redes.

¿Quiénes somos? 

Somos un puñado de frikis que nos gusta reunirnos (presencial o virtualmente) para jugar a rol, juegos de mesa y compartir croquetas.
- Encuentra aquí a los miembros de la junta actual.
- Encuentra aquí fotos y testimonios sobre nuestros soci@s (totalmente sinceras y redactadas sin ningún tipo de coacción).

 

¿Cómo funciona nuestro servidor de Discord? 

Des del inicio de la pandemia hemos trasladado nuestra actividad en una pequeña fortaleza virtual. Puedes entrar en el servidor a través de este enlace

¿Qué puedes encontrar? (canales importantes)

  • Canal de #normes#: En él podrás encontrar la versión resumida de nuestro código de conducta. Tendrás que aceptar las normas para poder acceder al contenido del servidor. Simplemente haz click al emoji del tick verde!

  • Canal de #anuncios#: En este canal de difusión la organización irá informando de eventos, notícias y otra información de interés.

  • #Chat general#: En el podrás interaccionar libremente con la resta de usuarios sobre ocio alternativo, eventos, croqueetas... (Si quieres compartir enlaces de verkamis o contenido publicitario, utiliza por favor el canal de #Xerrar-i-fer-lidiota-spam#.

  • #taulell-partides-de-jocs-de-taula#: En este canal podrás buscar gente para hacer partidas de juegos de mesa virtuales: BGA, Tabletopia, Tabletop Simulator, Pinturillo... ¡busca grupo y empieza a jugar! Tenemos también varios canales de voz para poder hacer diferentes grupos. 

  • #Calendari-partides-de-rol#: En este canal se publicarán los eventos con las partidas que ofrecemos semanalmente. Si quieres inscribirte, simplemente tienes que darle al emoji del tick verde y se te guardará la plaza. Si más adelante ves que no podrás asistir, selecciona el emoji de la cruz roja para cancelar tu reservar (si no te presentas en la partida y no ha habido un aviso previo, se te dará un aviso

  • #taulell-partides-de-rol#: Aquí podrás charlar sobre rol, buscar grupo para tus campañas etc

  • Lánzate a dirigir: ¿Quieres empezar a dirigir pero no sabes cómo? la comisión de lánzate a dirigir te facilitará herramientas, consejos, ayuda e incluso te montará una mesa a medida para que des tus primeros pasos como narrador@.

¿Cómo funciona Discord en general? Puedes consultar nuestra guía en este enlace

 

¿Cúales son nuestras próximas jornadas? 

El próximo finde del 18, 19 y 20 de diciembre seran las Epicdèmic Xmas! Puedes encontrar toda la info en este enlace.

Encuentra aquí nuestro calendario general y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todo!

 
  • Facebook
  • Instagran
  • Twitter
Holi! (3).png

¿Cuál es nuestra política de protección de datos?  

Puedes consultar nuestro reglamento de protección de datos en este enlace.

 

¿Cuál es nuestro protocolo anti-acoso?  

En Stronghold creemos que para poder hablar de OCIO alternativo, tenemos que tener un espacio donde todo el mundo pueda disfrutar y pasarlo bien. Es por eso que hemos elaborado un código de conducta y un protocolo de prevención de acoso y otro tipo de violencias. Puedes consultar el documento aquí.

De cara a las partidas de rol en concreto, las partidas tienen que ir acompañadas de los avisos de contenido que correspondan (indicando aquellas temáticas que pueden ser delicadas o sensibles para algunas personas). Esta medida de seguridad se considera preventiva y tiene cómo objetivo guiar a las personas jugadoras a inscribirse en aquellas partidas que van a poder disfrutar realmente y no en aquellas que les pueden suponer un mal rato. De la misma forma, la narradora tiene la seguridad de que todas las personas inscritas en su partida son conscientes y aceptan la existencia de dichos elementos sensibles.

Otras medidas de seguridad son reactivas, es decir, que se podrán utilizar durante el transcurso de la partida. Nos ayudarán a cubrir aquellos aspectos que quizás surjan nuevos en la narración y que no se hubieran pactado previamente, o para regular la intensidad de las escenas. Puedes consultar más información en el siguiente apartado.  

 

¿Qué son las herramientas de seguridad?    

Son recursos y medidas que pueden utilizarse durante las partidas de rol para asegurar que todas las participantes se encuentran cómodas y disfrutan por igual de la aventura. Las que desglosamos a continuación son las más conocidas y comunes:

  • Tarjeta X: Se utiliza para vetar un contenido durante el juego que pueda hacer sentir incómoda a cualquier persona durante una partida. Puede ser cualquier cosa que simbolice una X, desde un objeto, una palabra o emoji o un cruce de brazos de la persona jugadora indicando que se está usando esta tarjeta y cuál es el motivo de su uso, sin ser necesario dar explicaciones del porqué ni sentirse presionada por el resto. Desde entonces el contenido se obviara o cambiará.

  • Líneas y velos: Antes de jugar, pero ya en la mesa, puede ser buena idea preguntar a tu mesa sobre otros límites que el grupo preferiría que no se incluyeran en la partida. Para ello cada participante puede definir sus Líneas y Velos:

    • Líneas: Son límites que no cruzaremos. Estas son cosas que no aparecerán en la partida, ni se mencionan ni tienen lugar fuera de pantalla. Simplemente no ocurren.

    • Velos: Situaciones que ocurren fuera de pantalla en la partida, aunque se puede aludir a éstas posteriormente. Pueden ocurrir, pero no ser el foco de la partida ni tratarse en detalle. La forma más fácil de manejarlas es “fundir a negro”. Haz referencia de lo que va a ocurrir, describe los eventos previos, funde a negro en el momento adecuado y pasa a la siguiente escena.

  • Semáforo: Funciona de forma semejante a la tarjeta X pero hay tres tarjetas: verde, amarilla y roja. (De nuevo, en contextos online, pueden establecerse palabras clave, como «verde», «amarillo» y «rojo».) En cualquier momento de la partida, cualquier persona de la mesa de juego puede usar una de las tarjetas sobre otra persona de la mesa para comunicarle cómo se siente sobre lo que está pasando en la acción. Los significados de las tarjetas son los siguientes:

    • ROJO – Significa que la persona que usa la tarjeta no se siente cómoda y la otra persona debe detener la escena y reconducir la narración por otros derroteros. Esta tarjeta, como la tarjeta X, debe respetarse siempre.

    • ÁMBAR – Muestra consentimiento hacia la escena.

    • VERDE – Invita a la otra persona a profundizar en la actual escena con sus elementos e incluso llevarla más lejos.

 

¿Qué tipo de actividades hacemos?   

El club se dedica a la promoción del ocio alternativo, este término incluye diferentes actividades como el rol de mesa, el rol en vivo, los juegos de mesa, las cartas coleccionables, las miniaturas... encontrarás una definición de estas diferentes áreas aquí.

¿A qué publico van dirigidas?

Nuestras actividades están pensadas para todo el mundo, sin importar el grado de experiencia que tengan en el rol o los juegos de mesa. Intentamos realizar siempre actividades de iniciación, tenemos un proyecto -Lánzate a dirigir- dedicado a ayudar a aquellas personas que quieren empezar a narrar rol y colaboramos activamente con Jocs X Tothom para adaptar juegos a diferentes tipos de discapacidades.

Un detalle muy importante a tener en cuenta a la hora de apuntarse a una u otra actividad es la edad recomendada.

¿Tenemos actividades para todos los públicos?

Creemos que es importante compartir el mundo del rol y los juegos con los más pequeños de la casa, por eso intentamos tener partidas para todas las edades en nuestras jornadas grandes. La edad recomendada para cada juego/partida/torneo estará indicada de forma clara en la descripción y en la imagen. 

Las partidas de los viernes (anunciadas en el canal #calendari-partidas-de-rol de Discord) son consideradas para público adulto (puntualmente +16) por el horario en el que suelen darse. 

Si tienes interés en ver todo lo que tenemos a ofrecer al público familiar (pese a que con la pandemia está más parado) puedes unirte al grupo de Facebook "Jugar en familia amb Stronghold". 

 

¿Dónde comprar juegos molones?  

ALC Stronghold es una entidad sin ánimo de lucro y NO vendemos juegos. Sin embargo, colaboramos habitualmente con varias tiendas del sector y tenemos ahora mismo una campaña para promocionar la compra local y del pequeño comercio: El Nostre Petit Comerç.

También hemos elaborado recientemente una guía con todas las novedades editoriales de público familiar de este 2020: Carta A Sus Majestades Jugonas.

 

¿Cómo asociarse al club?

Si te gusta nuestro proyecto y quieres formar parte de nuestro club, vendernos tu alma es muy sencillo! Sólo tienes que rellanar este formulario y abonar la cuota de 5€* (al número de cuenta que se indica al finalizar el formulario,  o presencialmente en nuestro horario de atención al público). Esta cuota se renueva anualmente en enero, aprovechando la fecha de la Asamblea General Ordinaria.

 

¿Qué ventajas tienen las personas socias?

- Acceso a las reuniones mensuales de coordinación y organización y voz para expresar dudas, sugerencias quejas...

- Voz y voto en las asambleas anuales del club y cualquier otra asamblea extraórdinaria que se convoque. 

- Pueden acumular puntos e intercambiarlos por premios durante nuestras jornadas.

- Optar a sorteos y actividades exclusivas para socios a lo largo de nuestra actividad semanal y nuestras jornadas

- Descuentos en actividades de pago como los roles en vivo.

- Descuentos en la tienda online Juegos en la Mesa y en Eviltailors Bcn.

* Las personas que se hagan socias a partir del mes de setiembre, pagaran una cuota de 7€ por el año presente y el siguiente. 

 

¿Qué brocolis os pasa con las croquetas?  

Tenemos un poco así como bastante adicción a las croquetas. ¿Qué por qué? No sé, creemos que la pregunta adecuada es ¿por qué no? Son ricas, sabrosas y cómo los dados: Nunca hay suficientes. 

 

© 2020 by ALC Stronghold. Proudly created with Wix.com
 

Síguenos online

Nuestra Newsletter

Espai Jove Garcilaso

Carrer Garcilaso 103, 6ª planta

08027 Barcelona

info@alcstronghold.com

Horario

Cada viernes, de 19:00h a 1:00h, del 1 de septiembre al 31 de julio

Dónde encontrarnos

Horario para socios
  • Facebook
  • Instagran
  • Twitter

De lunes a viernes de 08:00h a 00:00h

Sábados de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 22:00h

Agosto cerrado

O en nuestro canal de Telegram:
"Stronghold Activitats"

CERRADO POR CAUSA MAYOR

esperamos volver pronto <3

Suscríbete para obtener actualizaciones

Holi! (13).png
Holi! (14).png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now