Guía genérica sobre Discord

En esta página enlazamos información sobre la instalación y uso de Discord, así cómo el funcionamiento del Servidor Discord de ALC Stronghold y del Servidor dedicado a Jornadas de ALC Stronghold.

Qué es Discord 

Discord es una aplicación de chat, similar a programas como Skype, Jitsi o TeamSpeak, o plataformas de comunicaciones profesionales como Slack. Se diseñó teniendo a jugadores de videojuegos en mente pero actualmente se usa a modo de lugar de encuentro de muchos tipos de comunidades. Dispone de versiones de PC, Mac, Web y dispositivos móviles, siendo la primera la más recomendable. Además, discord tiene diversas funcionalidades, como chatear por texto, videoconferencia… así como múltiples integraciones con bots y aplicaciones que permiten que los servidores puedan ser muy dinámicos. 

 

Primeros pasos 

Con estos dos enlaces deberías poder instalar Discord en tu PC y dar tus primeros pasos sin ningún problema.

 


Muy bien, ya tienes Discord instalado y tu cuenta verificada, tu siguiente paso es entrar en el servidor. Haciendo click aquí  entraras en el servidor permanente de ALC Stronghold, por otro lado el servidor de jornadas solo estará abierto y disponible durante las jornadas.

 

Usuario de Discord

Entrando en ajustes de tu perfil puedes obtener tu nombre de usuario. Va acompañado por # y cuatro dígitos. Este es el usuario que se os pedirá en el formulario para inscribiros a una partida durante las jornadas y nos es muy útil para la gestión de jugadores. Recuerda no cambiar de nombre durante las jornadas.

 

Cambiar de apodo

Discord permite cambiar vuestro nombre en un servidor en concreto (vuestro usuario seguirá siendo el mismo, no teneis que tocarlo). Simplemente id a la parte superior izquierda (al lado del nombre del servidor) y dadle a la flechita.  Se os abrirá un menú de opciones donde aparece la opción “Cambio de apodo” (ver imagen a continuación).  

Desde dispositivo móvil lo podéis hacer pulsando  sobre vuestro nombre durante un rato y entrando en “Gestionar Usuario”.

 

Llegada al servidor

Cuando llegues al servidor apareceras en el canal de #bienvenida, se te enviará de forma automática un mensaje de bienvenida dándote indicaciones y recomendaciones del servidor. Es imprescindible pasar por el canal de normas y aceptarlas para poder hablar. 

 

 

 


Una vez hayas aceptado las normas podrás empezar a hablar por el servidor y se te abrirán la mayoría de canales del servidor. Algunos de los canales son privados para ciertos roles, más adelante explicaremos para qué sirve cada rol.

 

Inscripción de partidas

La inscripción de las partidas organizadas por ALC stronghold cada viernes se hace utilizando un bot de discord (apodado como “el taverner”). En el canal #calendari-partides-de-rol se van publicando las partidas, en la publicación se muestra la información de la partida, la fecha y hora, los asistentes y reservas. Para apuntaros solo teneis que darle al tick verde,

 

Roles

Discord permite asignar roles en función de los permisos que se les quiere dar a cada persona. Al aceptar las normas del servidor se os dará el rol de “Usuari” que os permite ver la mayoría de canales. Tendréis una guía de los roles y de cómo se consigue cada uno de ellos dentro del propio servidor en #guia-rols. 

 

Bots

Estos son los bots que encontrarás en nuestro servidor: 

 

  • Rythm 1 y 2: Estos dos bots (apodados Bardo y Trobador en el server de ALC Stronghold) funcionan como reproductores de música (youtube y spotify), puedes gestionar su volumen como si de un usuario se tratase. Para llamarlo simplemente usa el comando ?play o >play (respectivamente) y el link de youtube o spotify de la canción que quieras.

  • Dice Maiden: Bot para tirar dados, funciona con el comando !roll y estipulando los dados que se quieren tirar. Ejemplo !roll 1d20

  • Dice Parser: Bot para tirar dados, solo se utiliza si dice maiden no nos sirve.

  • Carlbot: Este bote, apodado como Gran A’tuin (¡es una tortuga!), se utiliza para crear automatismos en el servidor. 

  • Apollo: Este bot permite crear eventos y gestionar las inscripciones de estos, lo utilizamos para organizar partidas de rol, partidas de juegos de mesa, partidas de among us y otros eventos.

 

Encontrareis más información de los bots en el propio servidor en el canal #guia de bots.

 

© 2020 by ALC Stronghold. Proudly created with Wix.com
 

Síguenos online

Nuestra Newsletter

Espai Jove Garcilaso

Carrer Garcilaso 103, 6ª planta

08027 Barcelona

info@alcstronghold.com

Horario

Cada viernes, de 19:00h a 1:00h, del 1 de septiembre al 31 de julio

Dónde encontrarnos

Horario para socios
  • Facebook
  • Instagran
  • Twitter

De lunes a viernes de 08:00h a 00:00h

Sábados de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 22:00h

Agosto cerrado

O en nuestro canal de Telegram:
"Stronghold Activitats"

CERRADO POR CAUSA MAYOR

esperamos volver pronto <3

Suscríbete para obtener actualizaciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now