Lanzas Rotas

Un ReV de Hielo y Fuego

PergaminoPluma.png
MascaresTeatro.png
 

Rol en viu inmersiu, social, polític i d'investigació. Ambientat en el 162 dC durant la visita de Baelor I Targayen a Dorne.

Rol en vivo inmersivo, social, político y de investigación. Ambientado en el 162 dC durante la visita de Baelor I Targaryen a Dorne.

Tercer pase: 

  • del 8 al 10 de setembre de 2023

  • del 8 al 10 de septiembre de 2023

Calendari.png

Vull estar actualitzada amb la informació del ReV

Quiero estar actualizada de la informació del ReV

Daga.png

Vols jugar als nostres altres rols en viu?

Pròximament....

  • La Herencia del Tio Ben - ReV de Salon, divendres 16 de setembre. 

Entra al discord per estar al dia de tot! 

T'agrada el rol de taula? Cada divendres a les nostres Tardes de Jocs trobaràs una partida, oneshot,  oberta! 

Deixa les teves dades!

¡Gracias por tu mensaje!

 
Holi! (11)_edited_edited.png
 

Mas informacion

LibroXaxi.png

n el año 157 dC, el joven rey Daeron I Targaryen, recién coronado después de la muerte de su padre Aegon III, Veneno de Dragón, decide iniciar una campaña de conquista hacia el único territorio de Poniente que todavía no estaba unificado bajo la corona: Dorne. La guerra fue especialmente cruenta, provocando la derrota del país de Nymeria y que la familia Martell se rindiera en un evento conocido como la Claudicación de Lanza del Sol. Entre las condiciones de la rendición se incluía enviar catorce rehenes dornienses de alta cuna a Desembarco del Rey, así como situar a Lord Lyonel Tyrell como gobernador de Dorne. Daeron pensaba que esto sería suficiente para asegurar la tranquilidad y la paz, pero estaba muy equivocado, ya que no contaba con la rebeldía del pueblo llano. Una noche, Lyonel Tyrell murió por una picadura de escorpión, cosa que desató la ira de Daeron. Movilizó de nuevo sus ejércitos hacia Dorne, pero la rebelión ya era incontrolable y murió en el intento.

Ahora, en el 162 dC, reina el heredero de Daeron, su hermano Baelor I Targaryen, que tiene intenciones muy diferentes respecto a las de su antecesor. Ha iniciado un viaje hacia Dorne con el objetivo de devolver a sus rehenes y entablar un diálogo de paz con la familia Martell que pueda conducir a desencallar el conflicto. Por su parte, en Dorne han aprovechado la ocasión para organizar el Festival de Nymeria, una celebración anual que reúne todas las familias nobles, así como un homenaje a la difunta Aliandra Martell, princesa de Dorne.

 

La nobleza dorniense se reunirá en El Limonar, hogar de la Casa Dalt, con la delegación Targaryen, que viene acompañada de miembros de varias casas de El Dominio y de las Tierras de la Tormenta. Se espera de este evento que no sólo sea una reunión formal entre los gobernantes de las casas y sus casas vasallas, sino que sea un encuentro entre familias del que todos los asistentes puedan disfrutar por igual. Sin embargo, el evento viene teñido de gris, puesto que el contexto no es sencillo: la guerra ha dejado a ambos bandos en una situación débil, y la sequía amenaza todo Poniente con un verano sin buenas cosechas. Además, todavía se tienen frescos en la memoria los recuerdos de la Danza de Dragones, que hizo sangrar todo Poniente y privó al mundo de la visión de estas majestuosas criaturas surcando los cielos. ¿Se conseguirá hallar una resolución al conflicto entre los Targaryen y Dorne?

Lanzas Rotas es una experiencia de rol en vivo que os transportará de lleno al corazón de Dorne en una época desconocida para la mayoría pero igualmente representativa de la riqueza del mundo de George RR. Martin. Son muchos los elementos y momentos con los que el autor nos ha cautivado, y hemos trabajado por mantener lo que realmente hace de Canción de Hielo y Fuego una ambientación e historia diferente a las demás.


En Lanzas Rotas encarnaréis personajes con fuertes relaciones personales con los que os rodean; independientemente de la familia a la que pertenezcáis las motivaciones y decisiones que os han traído hasta aquí nacen de la psique y emociones de vuestros personajes. Todos sabemos que algunas de las grandes historias  que zarandearon todo Poniente nacerán de aspectos tan humanos como la ruptura de una promesa o el despecho por un amor no correspondido.
El evento se enmarca como rol en vivo de corte, tanto por el contexto convulso en el que los distintos conflictos políticos y personales vinculan a los personajes como por las dinámicas que se desarrollarán durante el fin de semana. Las grandes batallas y victorias en campañas pasadas honran y llenan de gloria a señores y caballeros por igual, mas en la corte no esperamos que se desenvaine el acero excepto para honrar al código de caballería con un duelo, respetando siempre las sagradas leyes de la hospitalidad.

Por otro lado, los rumores e intrigas correrán durante todo el evento y la visceralidad de los personajes será la que haga que el destino de Poniente vire en una u otra dirección y veréis que la verdad es una realidad laxa que depende del prisma con el que se mire o de la voz que la cuente.


La partida está pensada para que se desarrolle de manera orgánica, donde vuestras decisiones sean las que marquen el desarrollo de los acontecimientos aunque deberéis vigilar, pues de vuestras acciones surgirán las historias que narren los juglares en los siglos venideros desde la corte de Desembarco del Rey hasta las casas de placer de más allá del Mar Angosto.