Lo que siguió entonces fue una exhaustiva comparación de detalles y un momento de pavoroso silencio cuando el detective y el científico llegaron a la conclusión de la práctica identidad de la frase común a aquellos dos rituales diabólicos pertenecientes a mundos tan diferentes y distantes entre sí.
La Llamada de Cthulhu, H. P. Lovecraft

ALC Stronghold en la BCNegra

Con el mes de febrero llega la semana de novela negra de Barcelona, y un año más en ALC Stronghold hemos querido sacar los dados a relucir. Conjuntamente con la Biblioteca Ignasi Iglesias - Can Fabra, os ofrecemos un día de módulos de lo más detectivesco y oscuro, donde pondremos a prueba vuestras capacidades para resolver toda clase de misterios. El evento tendrá lugar el sábado 2 de febrero, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h.

Para facilitar la gestión de las jornadas, hemos creado un formulario a través del qual inscribirse en las partidas.  

Más información en el evento de facebook.

COLABORAN:

Partidas propuestas

EL MISTERIO DE LA TORRE AGBAR

Sistema:  In Specters
Edad: a partir de 18 años.
Número de jugadores: 3-4
Duración: Entre 60 y 90 minutos (2 tandas por la tarde)
Sinopsis: En el centro de Barcelona cuatro personajes muy significativos de la literatura, cómic y cinematografía negra montan una agencia para estudiar los sucesos paranormales más extraños de la Ciudad Condal.

DESPERTAR

Sistema:  XD6
Edad: a partir de 18 años.

Turno: Mañana y tarde.
Número de jugadores: 6
Sinopsis: En una estación espacial en el vacío interestelar, seis personalidades de la ciencia y la tecnología trabajan para investigar una serie de fenómenos que no podrían estudiarse en el planeta. Se mantienen con vida gracias a su avanzada tecnología de clonación, que les permite poner su mente en un cuerpo nuevo si cualquier cosa le pasase al suyo. De pronto los seis despiertan en la sala de clonación de la estación para encontrarse con sus cadáveres flotando, el aire lleno de sangre en suspensión, y no recuerdan nada desde que empezó la misión hace 25 años. La IA que lleva la estación no contesta, pantallas en rojo brillante parecen indicar que la sala de clonación ha quedado deshabilitada después de estos últimos clones, siendo esta potencialmente su última encarnación. No saben que ha pasado, pero desde luego tendrán que averiguarlo o estarán en grave peligro. (Inspirada en la novela Six Wakes de Mur Lafferty, foto de Martin Heigan).

EL ASESINATO DEL EMPRESARIO

Sistema:  Metrópolis

Edad: a partir de 18 años.

Turno: Mañana y tarde (2 turnos).
Número de jugadores: 5.
Sinopsis: En la distópica ciudad de Metrópolis, los jugadores deberán resolver el asesinato de un importante empresario.

Advertèncias de contenido sensible: Asesinato.

PROTEGIR O PROGRESAR

Sistema:  Mouse Guard

Edad: a partir de 18 años.

Turno: Tarde.
Número de jugadores: 5 (ratolins).
Sinopsis: Alguna cosa extranya està passant als territoris dels ratolins. En diferents ciutats, families de artesans de tota mena començen a perdre els seus negocis, sense que ningú ho pugui evitar. Quí està darrere de tot aixó? Quí podría voler que tantes famílies quedin renegades a la pobressa? Aquest cas necessita de la guardia de ratolins, per solucionar-ho i evitar. Quí està darrere de tot aixó? Quí podría voler que tantes famílies quedin renegades a la pobressa? Aquest cas necessita de la guardia de ratolins, per solucionar-ho i evitar sofriments.

EL CASO DE LA TINTORERIA ENTINTADA

Sistema:  Pequeños detectives de monstruos

Edad: a partir de 6 años.

Turno: Mañana y tarde.
Número de jugadores: 5.
Sinopsis: Es un lunes cualquiera en Villalejana y el detective Papaya ha decidido ir a recoger su conocido traje verde a la tintorería Dontell. Pero al llegar, algo le ha llamado la atención. El señor Dontell, propietario del negocio totalmente cubierto de tinta y con el periódico en la mano. ¿Qué está sucediendo?

EL LLARG DEMÀ

Sistema:  La llama de Cthulhu - Gumshoe

Edad: a partir de 18 años.

Turno: Mañana y tarde (2 turnos).
Número de jugadores: 3-6.
Sinopsis: Anys '30, de matinada, celebrant la fi d'uns pocs casos amb més alcohol del que les autoritats estan disposades a tolerar de moment, quan una bella dama, totalment fora de lloc, entra i es dirigeix cap als jugadors. Què coi hi fum una dona com ella en un lloc com aquest??

AS DE DIAMANTES

Sistema:  Omertà

Edad: a partir de 18 años.

Turno: Mañana y tarde (2 turnos).
Número de jugadores: 4-5.
Sinopsis: El ahijado de Don Salvatore ha desaparecido junto a una suma importante de dinero de la Familia, así que vuestro capo os ha encargado traerle de vuelta. Un trabajo aparentemente sencillo que puede complicarse más de lo necesario.

Advertèncias de contenido sensible: Juego; alcohol. 

LA LLAMADA DE PARANOIA

Sistema:  Paranoia -d20

Edad: a partir de 18 años.

Turno: Tarde.
Número de jugadores: 4.
Sinopsis: Ciudadano esclarecedor, se te requiere para una misión secreta y muy importante para la subsistencia de todo el complejo alfa. Por gracia del ordenador, has sido elegido como miembro de los investigadores que buscaran pistas alrededor de una impactante y trágica desaparición: uno de los miembros más importantes de los programadores nivel ultravioleta ha desaparecido. Sin él la estructura social que existe está en peligro. Por la poca información que tenemos, parece ser que todo gira en torno a unos mitos y mutantes desconocidos hasta ahora.

Advertencia de contenido sensible: Violencia; muertes; violencia escarbosa.

© 2019 by ALC Stronghold. Proudly created with Wix.com
 

Síguenos online

Nuestra Newsletter

Espai Jove Garcilaso

Carrer Garcilaso 103, 6ª planta

08027 Barcelona

info@alcstronghold.com

Horario

Cada viernes, de 19:00h a 1:00h, del 1 de septiembre al 31 de julio

Dónde encontrarnos

Horario para socios

Suscríbete para obtener actualizaciones

  • Facebook
  • Instagran
  • Twitter

De lunes a viernes de 08:00h a 00:00h

Sábados de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 22:00h

Agosto cerrado

O en nuestro canal de Telegram:
"Stronghold Activitats"
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now